Candidiasis y DIU

2 respuestas [Último envío]
Desconectado
Suscripto: 02/01/2010
Puntos: 2
Versión para impresiónVersión para impresión

MI PROBLEMA DE CANDIDIASIS COMIENZA HACE 4 AÑOS, CUANDO ME PUSE UN DISPOSITIVO INTRAUTERINO (MIRENA), DESDE EL TERCER DIA DE PUESTO EL DIU, COMENCE CON UNA INFLAMACION DEL VIENTRE EXTREMA, PARECIA UN EMBARAZO DE 5 MESES, CON DOLOR MUY FUERTE EN LA ZONA BAJA DEL VIENTRE, LAS RELACIONES SEXUALES ERAN DOLOROSAS, ME HICE EL EXUDADO, ME DABA CANDIDAS, HICE TRATAMIENTO DE PAREJA, Y LUEGO DE FINALIZADO EL MISMO A LOS 20-25 DIAS DE NUEVO. Y ASI, DURANTE CUATRO AÑOS. FUI A SACARME EL DIU PORQUE CREI QUE ERA ESO QUE ME PRODUCIA EL DOLOR INTENSO QUE NO SOLO ERA CUANDO TENIA RELACIONES SEXUALES SINO QUE ERA DIARIO Y LAS 24 HS. NO ME LO QUISIERON SACAR, Y ASI PASE CUATRO AÑOS ENTRE TRATAMIENTOS Y DOLOR HASTA QUE FUI AL GINECOLOGO Y LE EXIGI QUE ME LO SACARA, ANTES DE SACARLO VOLVI A COLOCARME OVULOS, PARA PREVENIR PERO YA HACE DOS MESES QUE ME RETIRARON EL DIU Y LA CANDIDA SIGUE, PRIMERO PREGUNTO, LOS HONGOS, POR MI ENTENDER, SE GENERAN DESDE LA BOCA HASTA LOS INTSTINOS VERDAD? NUNCA ME PIDIERON UN MICOLOGICO CON CULTIVO DE MATERIA FECAL, NO SE DEBERIA, EN CASO DE SER POSITIVO EL CULTIVO DE M.F. HACER TRATAMIENTO CONJUNTAMENTE CON EL TRATAMIENTO VAGINAL? Y ES CONTAGIOSO EN LA PAREJA? SI ME PUEDEN DAR ALGUNA SUGERENCIA DE OVULOS, QUE SEAN DE PROCEDIMIENTO NACIONAL, PORQUE YO HE ESTADO USANDO PERIPLUM 150 mg Y FLAGYL 500 mg FLAGYSTATIN OVULOS Y OTROS OVULOS QUE NO RECUERDO EL NOMBRE, PERO ESOS TRATAMIENTOS SON CAROS Y NO LO CUBRE MI MUTUAL. OTRA PREGUNTA SE CURAN DEFINITIVAMENTE O SERA MI CARMA POR EL RESTO DE MIS DIAS? GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTIA.

Imagen de Silvina Lenial
Desconectado
Suscripto: 16/08/2008
Puntos: 523

Me imagino la irritación.
Estaría bien que te hagan un cultivo de flujo para gérmenes comunes y para intracelulares para poder aislar qué es lo que te causa esa vagintitis recidivantes ( quizás la cándida que tenés se hizo resistente a todo o te pusieron otra cosa en el luego luego de tantos procedimientos). Sería bueno descartar que no se hayan hecho resistentes o hayan cambiado de especie porque el Fluconazol, ni el empecid no le haría ni cosquillas. Hable con su médico por el tema del cultivo de flujo.
El cultivo de materia fecal no está mal. Pero todos convivimos con cándida en varias cavidades del cuerpo y eso no implica infección.
En su caso un buen tratamiento por vía oral con Fluconazol, Clotrimazol, Nistatina, Itraconazol o Ketoconazol para erradicar los hongos de todos lados puede servir. Si los cultivos marcan qué tipo de hongo es.
La cobertura por las mutuales es difícil. Exija por lo menos los cultivos.
Pueden curarse definitivamente los hongos solucionando la causa predisponente, que en su caso fue el DIU con hormonas, y restableciendo el equilibrio de la flora vaginal con por ejemplo Tropivag®, que es tipo poner yoghurt porque tiene un prebiótico llamafo Lactobacillus rhamnosus o Doderlein que compite con los gérmenes "malos" para que no se queden de por vida. Se usa como normalizador de la flora y del medio vaginal. Se usa 1 cápsula por la mañana y otra por la noche durante 1 semana.
En el caso de las vulvovaginitis recidivantes muchas veces tiene que hacer tratamiento la pareja sexual para no contagiarse mutuamente.

Doctora Silvina Lenial
Especialista en Medicina Familiar
M.N. 107355

Imagen de Annabelle
Desconectado
Suscripto: 30/03/2011
Puntos: 2

A mi me sucede algo similar solo que en un isopado me detectaron Clamidia que me transmitió una ex pareja. Hice tratamiento pero desde ese entonces cada vez que ovulo presento una inflamación micotica. Existe alguna manera de terminar con esto? Muchas gracias