La Isoxsuprina (Duvadilan®) por vía oral es tan útil como la endovenosa?

5 respuestas [Último envío]
Anonimo
Versión para impresiónVersión para impresión

En mi práctica utilizo el Duvadilán® oral cuando una embarazada presenta contracciones uterinas. Según la bibliografía actual no sería útil esa vía de administración.
¿Qué opinan?

Anonimo

Según un estudio de revisión Cochrane(www.cochrane.org/reviews/es/ab006395.html) no hay suficientes pruebas para favorecer o refutar el uso de prevención de las contracciones uterinas con agonistas beta por vía oral para prevenir el parto pretérmino en mujeres con embarazo único.
Que no haya estudio no quiere decir necesariamente que no sirva, sólo que no está demostrado su superioridad por ensayos controlados.

Anonimo

Los efectos de la isoxsuprina oral pueden no ser iguales que la endovenosa, pero yo la indico mucho con buenos resultados. Será que a la mujer la obliga a mantener un ritmo más lento por la disnea y la taquicardia que pueden producir y eso las hace bajar el ritmo de actividad y disminuir la sobrecarga de stress. Todo esto contribuye a un mejor resultado fetal.

Anonimo

La isoxsuprina puede ayudar a ganar tiempo para dilatar el desencadenamiento del parto y con ello derivar a la paciente a un mejor centro de salud o realizar maduración pulmonar fetal con corticoides.

Anonimo

yo use duvadilan oral en mi embarazo y dio muy buenos resultados. Pero el uso intravenoso es mucho mejor que el oral, doy fe de ello

Desconectado
Suscripto: 09/02/2011
Puntos: 2

hola stoy de 32 semanas tdo mi embarazo en reposo absoluto con amenaza de aborto..me dan contracciones..no puedo.star sentada..ni acostada..cuando viajo se pone dura la panza y duele..me dieron duvadilan.. y tengo miedo de tomarlo..xq de mi embarazo enterior ttome y me costo mucho q nazca..el utero staba muy rigido..sufri muchoo...e desgarre tda..mi pregunte es ???el duvadilan,sierra el cuello del utero??y produce,eso.q cueste tener dilatacion???tengo miedo de tomarlo..gracias