LAGRIMEA MI OJO

13 respuestas [Último envío]
Anonimo
Versión para impresiónVersión para impresión

SI MI OJO ESTA LAGRIMENADO ESTA IRRITADO Y DUELE Y APARTE NO LO PUEDO ABRIR. ¿QUE ES LO QUE PUEDE SER? AYUDA URGENTEEEE

Imagen de Silvina Lenial
Desconectado
Suscripto: 16/08/2008
Puntos: 523

Las causas por las que tu ojo duela y lagrimee pueden ser muchas. Desde enfermedades infecciosas sencillas de la parte externa del ojo tipo conjuntivitis, hasta otras mucho más serias que comprometen la presión del ojo. De las cosas más simples que hayan irritado tu ojo pueden ser una basurita que te entró o te tocaste con las manos con algún jabón o maquillaje o crema de la cara que se metió en el ojo.
Pero No te puedes automedicar porque algunos medicamentos para la conjuntivitis si tienes la presión aumentada sólo van a empeorarlo y eso es grave para tu visión. Te aconsejo que te acerques a un oftalmólogo para que pueda ver tu ojo, y medir tu presión ocular.
Es mucho más probable que tengas algo sencillo y que se cura en unos días con gotitas, pero con los ojos no se puede dejar pasar nada.

Doctora Silvina Lenial
Especialista en Medicina Familiar
M.N. 107355

Desconectado
Suscripto: 17/02/2010
Puntos: 2

Hola tengo mi bebe de 2 años y seis meses y le lagrimea el ojo derecho y ya lo lave con manzanilla y le puse gotas de cloranfenicol y no le curo. Qué hago????

Imagen de Silvina Lenial
Desconectado
Suscripto: 16/08/2008
Puntos: 523

Posiblemente tenga una conjuntivitis que requiere varios días de tratamiento en mejorar y no va a ver mejoría con ponerle gotas una sola vez. Pero como puede tener una "basurita", cuerpo extraño o haberse lastimado rascándose o con algo no es bueno dejarlo sin ser visto por un oftalmólogo en forma urgente.
Los ojos no tienen margen para esperar.
Suerte

Doctora Silvina Lenial
Especialista en Medicina Familiar
M.N. 107355

Imagen de Carla Depp
Desconectado
Suscripto: 22/04/2010
Puntos: 4

Dra tengo una consulta similar a las anteriores.
Tengo 21 años y desde hace muchos años me llora un ojo insistentemente, especialmente cuando estoy en exteriores. Hace unos 6 años fui al oftalmólogo quien me hizo una prueba y comprobó que mi lagrimal está obstruido pero dijo que no existían muchas opciones aparte de una cirugía, pero que no la necesitaba aún.
El tema es que en este último periodo el tema realmente se ha agravado, de hecho dejé el maquillaje porque pensé que podía ser por eso pero aún así, el sol, el viento, calor, frío, todo me hace mal! y una vez que empieza ya no se detiene en todo el día. E incluso hoy desperté y empecé a llorar (aunque aún no salía de mi casa)
Estoy bien preocupada porque las lágrimas incluso me están dañando la piel, ya tengo escamoso, arde bastante y con una gran mancha roja alrededor del lágrimal y en el camino de la lágrima. Además el ojo se hincha y se vuelve muy muy incómodo, algunas veces lo lavo pero no hay caso, nada lo detiene.
Sé que deberia ir a médico pero antes busco un poco de información en internet, ¿Qué cree usted? ¿hay más alternativas?

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Carla.

Imagen de Silvina Lenial
Desconectado
Suscripto: 16/08/2008
Puntos: 523

El lagrimeo excesivo también se llama EPIFORA.
Obviamente pueden ser los conductos lagrimales también por un tema alérgico y por eso quizás estás peor.
Pero también puede llorarte el ojo por un aumento en la presión intraocular, te aconsejo que veas un buen oftalmólogo que te haga un examen completo y te dé las opciones de tratamiento.
En Buenos Aires el Doctor Luis Diaz González es el mejor, super ético y buena persona. Se dedica sobre todo a niños pero también ve a adultos.
Contanos en dónde estás.
Suerte

Doctora Silvina Lenial
Especialista en Medicina Familiar
M.N. 107355

Imagen de Carla Depp
Desconectado
Suscripto: 22/04/2010
Puntos: 4

Gracias doctora, la verdad es que ahora veo que pueden ser varias opciones más. Ayer olvidé mencionar que además me llora si tengo sueño, si estoy frente a el computador, etc.
Algunas veces me pica y arde mucho y no puedo evitar llevarme las manos a los ojos, se que es una mala costumbre pero la incomodidad puede más.
Lo cierto es que no soy de Argentina, vivo en Chile, así que por lo pronto sólo me queda esperar mi hora de atención (que por cierto no creo que sea muy inmediata)
De todos modos ¿sabe usted de algo provisorio, o no existe algún calmante? He pensado en usar anteojos de sol pero no sé qué tanto me sirva (aunque tal vez necesite antiparras jaja)
Desde ya muchas gracias, ha sido usted de mucha ayuda.
Saludos.
Carla.

Pd: Soy alérgica a muchas cosas, ¿eso influye cierto?

Desconectado
Suscripto: 08/07/2010
Puntos: 2

HOLA, NO SE DE QUE COMUNA ERES, PERO AHI UN OFTALMOLOGO EXCELENTE PERO ATIENDE EN LA COMUNA DE SAN BERNARDO, ES EL DR. GUSTAVO MORENO, ES OFTALMOLOGO, Y SI NO SERA QUE SIGAS ESPERANDO TU HORA, EN EL SERVICIO PUBLICO, EL CUAL SABES BIEN QUE ES PARA MUCHO TIEMPO, OJALA QUE SE MEJORE ESO, ESPERO TE AYUDE.

SALUDOS

ALEX

Desconectado
Suscripto: 28/10/2010
Puntos: 2

Hola, mis ojos me lagrimean mucho es por mi alergia al polvo pero ahora me a lagrimeado mas de lo normal tanto que cuando me vi al espejo mi esclerótica parecia como si fuera un pellejo y tenia los ojos rojos me incomodaba mucho y me hacia lagrimear aun mas,luego mantuve los ojos cerrado como por una hora para que deje de lagrimearme pero mi esclerotica ahora parecia como si estuviera un poquito hinchada algo parecido a cuando uno se quema y luego se le vuelve ampoya claro que ahora ese pellejo que tenia en el ojo ya no lo sentia pero me sigue ardiend un poquito los ojos, que debo hacer??

Imagen de Silvina Lenial
Desconectado
Suscripto: 16/08/2008
Puntos: 523

Debe ver a un médico especialista en ojos, oftalmólogo. Puede estar teniendo una conjuntivitis, a veces alérgica o infecciosa.
Si la tiene debe recibir tratamiento. Mientras tanto no sabe lo que tiene es aconsejable que trate de aislarse de la gente que puede contagiarla.
Suerte

Doctora Silvina Lenial
Especialista en Medicina Familiar
M.N. 107355

Desconectado
Suscripto: 30/12/2010
Puntos: 2

Dra me podria ayudar xq yo tengo un problema similar mis ojos lagrimea muchisimo ultimamente este problema ya tiene mas o menos un año y medio y no molestaba mucho al comienzo pero ahora ultimo mi ojos se sta hinchando cada ves que me limpio las lagrimas y al domir cuando me despierto mis ojos amanecen con algo como verdoso en mis pestañas y mis lagañas kon del color que tiene el pus asi todo amarillo verdoso aveces mis lagrimas huelen como la sangre fui al oftalmologo y me dijeron que era una simple infeccion y m mandaron unas gotas pero ya son dos meses y lo veo igual y hasta peor tambien me mandaron a ponerme unos lentes por un astigmatismo de 0.5 me gustaria saber su opinio o su punto de vista

Desconectado
Suscripto: 02/01/2011
Puntos: 2

Tengo una afección en el Ojo derecho desde hace casi un mes el ojo lo tengo inflamado e hinchado se me ve el parpado caido y me lagrimea mucho mas o menos me podrian decir que es lo que tengo? yo estoy conciente que tengo que visitar a un oftalmologo,pero quiero saber que es lo que tengo. Gracias.

Desconectado
Suscripto: 29/01/2012
Puntos: 4

hola pues bueno ace unos meses me dio herpes ocular la verdad esque la pase muy mal y desde que me sano mi ojo, quedo raro , me lagrimea muy seguido mayormente cuando estoy expuesta al aire , en la calle o cuando pongo el ventilador, y la lagrima aveces se pone super rara algo asi como pegajosa :S ,es horrible porque todo el maquillaje se me cae! es mi ojo derecho el del problema porque el otro esta en perfecto estado ya me hecho ver con mi oftalmologo y la verdad esque no me dijo mucho ,solo que era producto del herpes y que en unos dias mas me pasaria ya estamos a puerta de entrar a febrero y aun no me deja de lagrimear , me receto lagrimas artificiales pero hasta el momento no noto ninguna mejoria , estoy desesperada porque no puedo acer mi vida normal, pues soy joven y me gusta estar con mis amigos en la calle pero por ahora prefiero quedarme en mi casa ya que es muy incomodo estar con todo el ojo lloroso :( , necesito saber que es lo que tengo o que me cosa me podria echar. GRACIAASS

Desconectado
Suscripto: 14/09/2012
Puntos: 2

Hace dos dias atras que mis ojos me arden y me duelen mucho y tengo como unas cositas blancas en los lagrimales no se que hacer ya me lave con manzailla y me puse la gotita para ojos y me calma por un rato pero despues vuelve el ardor y me cuesta mucho pestañear. Al dormir no siento nada pero a la mañana siguiente mis ojos estan cubierto de las cositas blancas y como pegaditos me lavo y y me pasa el ardor pero ya no se q hacer.. me puede ayudar?