Yuyos para adelgazar que me hincharon los pies y la panza

1 respuesta [Último envío]
Anonimo
Versión para impresiónVersión para impresión

Soy una señora alegre de 52 años, de baja talla y con sobrepeso. Para adelgazar hace un mes comencé a tomar hierbas como cola de caballo, lengua de vaca, abedul, semilla de hinojo, marubio, barba de choclo.
No tomo alcohol ni drogas ni fumo. Tampoco ninguna clases de medicamentos ni aspirina.
No tengo azúcar alto en la sangre (Diabetes) ni presión alta ni colesterol elevado.
No tengo antecedentes hereditarios.
Me preocupan lo hinchado que me veo el estómago y mis pies y tobillos. No me duelen mucho la piernas pero me pesan.

Imagen de Silvina Lenial
Desconectado
Suscripto: 16/08/2008
Puntos: 523

Las hierbas que toma por más que sean naturales tienen principios activos. De hecho un gran número de remedios que se venden surgieron de purificar hierbas. Eso significa que algunos de los preparados o infusiones que usted está tomando puede estar actuando de forma contraria y le están empeorando los síntomas digestivos y la hinchazón de los pies.
La propuesta en una paciente con sus características, sería suspender todas las infusiones naturales que usted viene tomando, quizás incorporar té de manzanilla tibio o frío endulzado con edulcorante, que le va a aliviar el malestar del estómago y le va a ayudar mantenerse hidratada y sin agregar calorías que la hagan engordar.
Pueden ser várices las causantes de la pesadez en las piernas, si es que la hinchazón era de antes. Para las piernas se sugeriría que intente acostarse en la cama y elevarlas con un almohadón. Realizar cualquier movimiento en las piernas va a beneficiarlas.
Comer con poca sal, también puede ayudar.
La ropa demasiado apretada puede impedir que la sangre circule con la consiguiente acumulación de líquidos. Hay que ser muy precavidos en el uso de ciertas prendas que se suelen llevar muy ajustadas como los pantalones de jeans, medias con elásticos en los puños, ropa sintética poco ventilada que son muchas veces responsables de las piernas hinchadas.
Utilizar medias de presión o también llamadas de descanso. Existen medias especiales que producen una presión controlada en las piernas y ayudan a mejorar la circulación en esta parte del cuerpo. El uso de estas medias hace descansar las piernas y reduce la hinchazón. En verano a veces son incómodas por ser calurosas.
El bajar de peso con actividad física liviana va a aliviarla y algunos cuidados alimentarios. Con bajar de a medio kilo por mes evitando fritos, gaseosas o jugos con azúcar, facturas, panes.
Estos cuidados en la dieta y caminar o usar una bicicleta fija ayudarán a bajar de peso, mejorar la circulación y la digestión.
Si su malestar en el estómago y en las piernas continúan no dude en consultar a la brevedad con su médico.

Doctora Silvina Lenial
Especialista en Medicina Familiar
M.N. 107355